miércoles, 29 de junio de 2011

El diagrama de funcionamiento del encendedor

1. Orden mental hacia la activación de un movimiento 
2. Presión sobre la palanca del tapa viento con el dedo
3. Misma presión sobre la palanca metálica del encendedor
4. Liberación del gas por parte de la llave de paso
5. Producción de la chispa eléctrica
6. Interacción del gas con la chispa
7. Producción de la llama en el encendedor


martes, 28 de junio de 2011

El encendedor

El impacto que ha tenido en la sociedad el surgimiento del encendedor ha sido importante desde su invención, proporciona una manera fácil de encender otro material el cual será el encargado de mantener la llama por más tiempo sin tener que mantener el encendedor encendido por largo tiempo lo cual ahorra combustible.

En un futuro los encendedores seguramente seguirán evolucionando y surgirán nuevos con mayor resistencia y materiales ligeros, como los modernos que no utilizan piedra sino un sistema electrónico para producir la piedra aunque son menos duraderos que los de la piedra pero más económicos, seguirán surgiendo distintos mecanismos con mejor tecnología y sin el uso de combustibles.


lunes, 27 de junio de 2011

El encendedor

Un encendedor, también llamado mechero, chisquero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil que se usa para generar una llama. El carburante necesario es generalmente la gasolina o el butano a presión, una mecha en los primeros mecheros, el carbutante está contenido en su depósito y el comburente es el oxígeno del aire.